(+57)323 232 73 02 – (+1)358 86 17 info@recuperatusilla.com
“Aproximadamente dos millones de personas mueren al año por falta de agua potable. Y es probable que en 15 años la mitad de la población mundial viva en áreas en las que no habrá suficiente agua para todos”.
BBC NEWS.

El 97% del agua en la tierra es salada, dos tercios del agua dulce se encuentra retenida en los glaciares y en las capas de hielo polar, lo que dejaría una fracción mínima para el consumo del ser humano.

Una persona gasta entre 150 y 250 litros de agua por día, a eso sumemos el agua que se usa en la producción de alimentos, papel, cartón, plástico, entre otros.La demanda total por año sobrepasa los cuatro billones de litros, y las fuentes que nos proporcionan el preciado líquido ya no tienen la capacidad de suministrarlo.

Para nadie es un secreto la avalancha de problemas que causaría el desabastecimiento de agua, no solo de índole ambiental sino también económico, ya que se vuelve más complicada y costosa la producción de alimentos; por consiguiente el precio de los mismos aumentaría desmedidamente, es allí cuando el geólogo Ian Steward señala que “podría existir una tercera guerra mundial por agua dulce”.

Se han desarrollado algunos procesos para limpiar el agua, tecnologías avanzadas, costosas y poco confiables. Hablemos por ejemplo de la DESALINIZACIÓN, que transforma el agua salada del mar en agua dulce. En todo el mundo ya existen más de 16.000 plantas desalinizadoras que por cada litro de agua dulce que extraen del mar, vierten un litro y medio de lodo tóxico al mismo océano o a la tierra, esto es casi 50.000 millones de metros cúbicos de esta sustancia al año, volumen suficiente para cubrir con una capa de 30 centímetros el estado de Florida.

Nuestro planeta se está apagando y es necesario que unamos esfuerzos para recuperarlo. En Recupera Tu Silla nos esforzamos cada día por construir un país diferente, en el que la prioridad sea preservar el medio ambiente, en tan solo dos años y medio, hemos evitado el gasto de más de 5 MILLONES de litros de agua.

Y tú, ¿qué estás haciendo por cuidar nuestro planeta?